Comunidad Valenciana

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana anula varios artículos de la Oficina de Derechos Lingüísticos

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha declarado nulos diversos artículos del decreto que regula la creación y el funcionamiento de la Oficina de Derechos Lingüísticos después de un recurso presentado por una asociación de defensa del castellano.

Fuente: La Vanguardia

Comunidad Valenciana

Más de 30 entidades reclaman una defensa del valenciano junto a Cataluña y las Baleares

Entidades de la sociedad civil, sindicatos y partidos políticos han suscrito un manifiesto para exigir a la Generalitat Valenciana la defensa del valenciano con un plan de cooperación lingüística junto a Cataluña y las Baleares, después de la sentencia del Tribunal Supremo que anula parcialmente el decreto que regula su uso en la Administración.

Fuente: La Vanguardia

Comunidad Valenciana

Valencia acoge una concentración en contra de las sentencias del Tribunal Supremo sobre el valenciano

La concentración se produjo frente al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para mostrar el rechazo a las sentencias del Tribunal Supremo que confirman la anulación parcial del decreto sobre el uso del valenciano en la Administración.

Fuente: La Vanguardia

Comunidad Valenciana

Apparella’t, la aplicación para mejorar el nivel de valenciano, celebra su primer aniversario con más de 10 000 descargas

La aplicación Apparella’t ha celebrado su primer aniversario con más de 10 000 descargas y miles de personas usuarias que, gracias a esta plataforma, pueden practicar valenciano de forma rápida y sencilla.

Fuente: València Extra

Comunidad Valenciana

Incorporan vocabulario LGTBI al Diccionario normativo valenciano

La Academia Valenciana de la Lengua ha incorporado a la edición digital de su diccionario un conjunto de palabras propuestas por el colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

Fuente: La Vanguardia

Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de Valencia impulsa una iniciativa para promover la música en valenciano

El Ayuntamiento de Valencia, a través de su Gabinete de Normalización Lingüística, ha creado varias listas de reproducción en Spotify con canciones en valenciano. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la variedad musical existente a día de hoy en esta lengua. 

Fuente: València Extra

Comunidad Valenciana

Dos profesoras de centros de Xàbia ponen en marcha una iniciativa lingüística para el confinamiento

‘Reto de palabras’ es el nombre de esta iniciativa que intenta buscar palabras distintas que nombran una misma cosa. Este reto, puesto en marcha en las redes sociales por dos profesoras de Xàbia, tiene como objetivo mostrar la riqueza lingüística del valenciano y ayudar a pasar el tempo de ocio de un modo diferente durante el confinamiento.

Fuente: Xàbia.com

Comunidad Valenciana

Se pone en marcha en Castelló el voluntariado lingüístico en línea para conversar en valenciano

El Ayuntamiento de Castelló y Escola Valenciana ponen en marcha el voluntariado lingüístico en línea, una iniciativa que tiene como objetivo poner en contacto a través de la red a las personas participantes para que puedan practicar valenciano sin salir de casa.    

Fuente: El Periòdic

Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de Valencia programa una serie de actividades para celebrar el Día del Libro y promover el uso del valenciano

El Ayuntamiento de Valencia ha preparado una serie de propuestas para celebrar el Día del Libro y fomentar el uso del valenciano en el marco de la actual crisis sanitaria, que ha incrementado notablemente la presencia del Gabinete de Normalización Lingüística municipal en las redes sociales.

Fuente: NoticiasDe

Comunidad Valenciana

La Diputación de Valencia crea unas postales para aprender vocabulario en valenciano de la Semana Santa y la Pascua

La Unidad de Normalización Lingüística ha creado un vocabulario de Semana Santa y de Pascua en formato de postales para aprender léxico en valenciano. Dichas postales se difundirán a través de las redes sociales de esta institución provincial.

Fuente: València Extra

Comunidad Valenciana

Boletín

Subscríbase al boletín

Logo Feder