Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de Dénia aplicará el requisito lingüístico a su personal

El personal municipal del Ayuntamiento de Dénia deberá acreditar conocimientos de valenciano según su contacto con el público. Así, la aplicación de este requisito supondrá la exigencia del grado oral o elemental a la mayor parte de los puestos; el nivel medio para quien tenga atención directa a la ciudadanía y el superior solo para los miembros del Departamento de Normalización Lingüística.

Fuente: La Marina Plaza

Comunidad Valenciana

Convocan una nueva edición del Concurso de Armonización de Villancicos Populares en valenciano

El Ayuntamiento de Borriana ha convocado una nueva edición del Concurso de Armonización de Villancicos Populares en valenciano, cuyo ganador obtendrá un premio de 600 euros.

Fuente: El Periodic

Comunidad Valenciana

La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana propone crear un protocolo contra la discriminación lingüística

Por este motivo, solicita que se convoque el Consejo Social de las Lenguas, del que forma parte, para establecer iniciativas que defiendan los derechos lingüísticos de todas las personas. 

Fuente: La Vanguardia

Comunidad Valenciana

Presentan en Gandía los carteles que promocionarán el valenciano entre los turistas este verano

Los carteles lucirán el lema "Gandía en Valenciano" y algunas frases típicas y se situarán en las zonas de mayor afluencia turística con el objetivo de visibilizar la lengua entre las personas visitantes.

Fuente: COPE

Comunidad Valenciana

Una trabajadora pública del servicio de salud de la Comunidad Valenciana se niega a atender a un paciente por comunicarse en valenciano

La trabajadora del servicio administrativo del centro de salud de Beniparrell dependiente de la Consejería de Sanidad exigió al interesado que se comunicara en castellano alegando que no entendía el valenciano.

Fuente: Valencia Extra

Comunidad Valenciana

Más del 90 % del profesorado de la Universidad de Valencia cuenta con una acreditación C1 o C2 en lengua valenciana

Desde que en 2012 la Universidad de Valencia aprobó su plan de incremento de la docencia en valenciano, el número de docentes con esta acreditación creció hasta superar el 90 % actual. Esto supone una subida de más de 15 puntos porcentuales desde 2015. 

Fuente: Levante

Comunidad Valenciana

Reclaman al nuevo Gobierno valenciano un impulso a la igualdad lingüística

Intersindical Valenciana reclama medidas como la competencia lingüística para la función pública o la creación de un espacio comunicativo compartido entre los territorios de habla catalana.

Fuente: València Extra

Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de Sagunto pone en funcionamiento una campaña de dinamización del valenciano

Se trata de una campaña de sensibilización que busca invitar a iniciar una conversación en valenciano mediante este sencillo mensaje. Se emplearán diferentes materiales para difundir esta campaña con el objetivo de dinamizar el uso de la lengua en todos los ámbitos posibles. 

Fuente: El Económico

Comunidad Valenciana

La Universidad de Valencia crea una Cátedra de Derechos Lingüísticos con el apoyo de la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana

Esta Cátedra tendrá la finalidad de impulsar la creación de actividades de difusión y reconocimiento de los derechos lingüísticos y el multilingüismo. Estará respaldada económicamente por la Consejería en la realización y la promoción de actividades de investigación y divulgación académica mediante programas de becas, que ayudarán a consolidar a esta Universidad como referente en el estudio y la docencia en valenciano.

Fuente: La Vanguardia

Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de Nules abre la convocatoria para solicitar ayudas para la promoción del valenciano en las empresas

La Concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Nules ha abierto la convocatoria de ayudas para la promoción del valenciano por parte de empresas, comercios e industrias. Según la convocatoria, se subvencionarán hasta un 75 % del presupuesto solicitado para la rotulación exterior e interior de locales, rotulación de vehículos, impresos publicitarios y comerciales, etiquetas, carteles, etc.

Fuente: El Periodic

Comunidad Valenciana

Boletín

Subscríbase al boletín

Logo Feder