Comunidad Valenciana

Un informe recoge las vulneraciones de los derechos lingüísticos de los hablantes de valenciano

Varas entidades han recogido en un documento las vulneraciones de derechos lingüísticos sufridas por hablantes de valenciano a lo largo del año 2019, un informe que han entregado a la Generalitat Valenciana.

Fuente: València Extra

Comunidad Valenciana

La Academia Valenciana de la Lengua demanda una mayor defensa de la normativa del valenciano

La AVL inauguró el curso con la entrega de las medallas que reconocen las labores de difusión y defensa del valenciano y aprovechó para reclamar una mayor atención sobre las normas que velan por la igualdad de esta lengua en todos los ámbitos.

Fuente: La Vanguardia

Comunidad Valenciana

La Red Pública de Servicios Lingüísticos Valencianos se reúne para trabajar en materia de normalización lingüística a nivel local

El recién formado órgano de gobierno de la Xarxa.val, que incluye a representantes de la Generalitat Valenciana, 47 municipios, varias mancomunidades y cuatro de las cinco universidades públicas de la comunidad, se reunió para abordar el avance en política lingüística a nivel local así como la estrategia conjunta para seguir en esta materia. 

Fuente: La Vanguardia

Comunidad Valenciana

Los ayuntamientos de la comarca de L’Horta trabajarán conjuntamente para ofrecer una plataforma electrónica en valenciano

Los municipios valencianos de L’Horta trabajan en conjunto para traducir la interfaz de Sedipualb@, el software de la Diputación de Albacete, a la lengua valenciana ante las exigencias de la Ley 39/2015, que dispone que todos los ayuntamientos de España deben implantar la Administración electrónica para el año 2020.

Fonte: Levante EMV

Comunidad Valenciana

El municipio castellonense de Vila-real convoca ayudas para la promoción del valenciano destinadas a asociaciones sin ánimo de lucro

Las ayudas, convocadas por la Concejalía de Normalización Lingüística, están dirigidas a la promoción de actividades que fomenten el uso del valenciano en rótulos, documentación, actuaciones musicales y teatrales, así como al empleo de este como lengua vehicular para diversos espacios en los que las asociaciones puedan estar trabajando.

Fuente: El Periódico Mediterráneo

Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de Castellón presenta una nueva campaña de promoción del valenciano

La nueva campaña de promoción del valenciano puesta en marcha por el Ayuntamiento de Castellón tiene como lema 'I avant' y su objetivo es promover el uso de esta lengua a través de actos y objetos cotidianos.

Fuente: Castelló Extra

Comunidad Valenciana

Valencia acoge un ciclo sobre las lenguas de la cinematografía valenciana

El ciclo 'Cine valencià i cine en valencià. Els llenguatges de la cinematografia valenciana' tendrá por objetivo analizar el sector audiovisual en la actualidad así como el papel de la lengua valenciana en este ámbito y contará con mesas de debate y diversas proyecciones, entre otras actividades.

Fuente: La Vanguardia

Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de Onda reparte manteles en bares y restaurantes para fomentar el valenciano

En total se repartirán en bares y restaurantes de Onda 36 000 manteles individuales biodegradables para fomentar la utilización del valenciano entre turistas y visitantes.

Fuente: La Vanguardia

Comunidad Valenciana

La Coordinadora para el Valenciano en la Enseñanza Universitaria impulsa una iniciativa para recoger propuestas relacionadas con esta lengua

Esta entidad pondrá a disposición de la comunidad educativa de la Universidad de Valencia una caja para que incluyan sugerencias y propuestas de mejora sobre el valenciano, con el objetivo de asegurar el respeto a los derechos lingüísticos de toda la comunidad universitaria.

Fuente: València Extra

Comunidad Valenciana

La Consejería de Educación propone que los aspirantes a las oposiciones para docentes deben certificar el nivel C1 de valenciano

Esta propuesta supondría que las personas aspirantes a la docencia deberían acreditar el nivel C1 de valenciano y tiene como objetivo actualizar la normativa, vigente desde hace 36 años, y adaptar su contenido a la realidad multilingüe de la comunidad.

Fuente: El Periòdic

Comunidad Valenciana

Boletín

Subscríbase al boletín

Logo Feder