Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de Sueca concederá ayudas para el uso del valenciano en los comercios del municipio

El Ayuntamiento de Sueca ha lanzado una convocatoria de ayudas, con un importe de 6000 euros, por el uso del valenciano en los establecimientos comerciales, con el objetivo de impulsar la presencia de esta lengua en este sector en elementos como rótulos, documentación, materiales, webs, catálogos, etc.

Fuente: El Periòdic

Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de Valencia publicará en su perfil de Spotify listas de música en valenciano por géneros

Esta iniciativa pretende romper tópicos que asocian l música en valenciano únicamente con el folk o canciones con instrumentos tradicionales. Así, se prestará especial atención a géneros urbanos como el hip hop, el reggaeton o el trap, populares entre la gente joven, para acercarle la música en esta lengua.

Fuente: Levante-EMV

Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de Valencia subvencionará la utilización del valenciano en los establecimientos comerciales

El Ayuntamiento de Valencia ha abierto una línea de ayudas, a la que destinará una partida de 50 000 euros, para subvencionar el uso del valenciano en los establecimientos comerciales de la ciudad.

Fuente: El Periòdic

Comunidad Valenciana

La Diputación de Valencia publica una serie de láminas para difundir la terminología en valenciano de las plantas aromáticas

Se trata de un total de 20 láminas de la flora aromática que se difundirán a través de las redes sociales y, a partir de septiembre, también en papel. Dichas láminas contienen, además de una ilustración, la denominación científica, el nombre en latín, la denominación estándar y una segunda denominación, entre otra información.

Fuente: La Vanguardia

Comunidad Valenciana

Se pone en marcha una campaña para normalizar el uso del valenciano en los carteles de las playas

La Plataforma per la Llengua y el Tirant han organizado la campaña #NormalitzaLaPlatja con la que pretenden normalizar la utilización del valenciano en cualquier lugar, principalmente, en los carteles de las playas, puesto que muchos de los que se encuentran a lo largo de la costa valenciana están solo en castellano.

Fuente: València Extra

Comunidad Valenciana

Denuncian las dificultades para realizar los exámenes del carné de conducir en valenciano

Plataforma per la Llengua ha solicitado a la delegada del Gobierno en Valencia que se investiguen las dificultades para realizar los exámenes del carné de conducir en valenciano y demandan que las preguntas de los tests se formulen también en esta lengua y no solo en castellano.

Fuente: Levante-EMV

Comunidad Valenciana

La Universidad Jaume I inicia una campaña para promover la matrícula en valenciano

La campaña «A la Universitat, en valencià: sense complexos!» tiene como objetivo, por un lado, promover la matrícula en valenciano y, por otro, reforzar y fomentar el uso de esta lengua en el ámbito universitario.

Fuente: El Periòdic

Comunidad Valenciana

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana anula varios artículos de la Oficina de Derechos Lingüísticos

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha declarado nulos diversos artículos del decreto que regula la creación y el funcionamiento de la Oficina de Derechos Lingüísticos después de un recurso presentado por una asociación de defensa del castellano.

Fuente: La Vanguardia

Comunidad Valenciana

Más de 30 entidades reclaman una defensa del valenciano junto a Cataluña y las Baleares

Entidades de la sociedad civil, sindicatos y partidos políticos han suscrito un manifiesto para exigir a la Generalitat Valenciana la defensa del valenciano con un plan de cooperación lingüística junto a Cataluña y las Baleares, después de la sentencia del Tribunal Supremo que anula parcialmente el decreto que regula su uso en la Administración.

Fuente: La Vanguardia

Comunidad Valenciana

Valencia acoge una concentración en contra de las sentencias del Tribunal Supremo sobre el valenciano

La concentración se produjo frente al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para mostrar el rechazo a las sentencias del Tribunal Supremo que confirman la anulación parcial del decreto sobre el uso del valenciano en la Administración.

Fuente: La Vanguardia

Comunidad Valenciana

Boletín

Subscríbase al boletín

Logo Feder