Más información

Lusofonía

El gallego es un valor cultural que nos identifica como pueblo y que nos conecta con una comunidad mayor de casi 200 millones de personas que hablan portugués, ya que la intercomprensión entre ambas lenguas es posible sin necesidad de mediación.

El portugués, nacido en la antigua Gallaecia, es idioma de trabajo de veinte organizaciones internacionales, incluida la Unión Europea, así como lengua oficial de Portugal, Brasil, Mozambique, Angola, Guinea Bissau, Cabo Verde, São Tomé y Príncipe, Timor Oriental y Macao.

Por eso, es necesario fomentar la enseñanza y el aprendizaje del portugués, con el objetivo, entre otros, de que empresas e instituciones aprovechen nuestra ventaja lingüística, ya que el gallego, por el hecho de ser intercomprensible con el portugués, otorga importantes beneficios en muchas vertientes, concretamente en la cultural, pero también en la económica, y nos concede, por lo tanto, una gran proyección internacional.

Conscientes de dichas ventajas, el Parlamento de Galicia aprobó la Ley para el aprovechamiento de la lengua portuguesa y vínculos con la lusofonía. Además, a lo largo de los últimos años, desde la Xunta de Galicia se han puesto en marcha diferentes iniciativas, dirigidas fundamentalmente a  las empresas gallegas, con la finalidad de que estas conozcan los beneficios que presenta el gallego en los países de habla portuguesa y para ofrecerles las herramientas necesarias para establecer relaciones comerciales con ellos.

 

Documentos relacionados

Nós no Mundo 2019. A lusofonía en Galicia, entre a Lei Paz Andrade e a Egaex

Ley para el aprovechamento de la lengua portuguesa y vínculos con la lusofonía

Campaña “O galego, chave para os teus negocios no mundo”

Proyecto Exportar en galego

 

Boletín

Subscríbase al boletín

Logo Feder