Exposalnés acogió la presentación de una iniciativa comarcal con la que los Equipos de Dinamización de la Lengua Gallega de O Salnés buscan reforzar el uso del idioma entre la gente más joven. El proyecto surgió hace dos años, al constatar en los centros educativos un retroceso del gallego y la consolidación de espacios escolares cada vez más castellanizados. Tras otras acciones conjuntas, la comarca contará ahora con Salnesiña, una mascota creada por Yoli Martínez y concebida como símbolo común de la promoción lingüística. La figura recorrerá escuelas e instituciones locales con el objetivo de impulsar iniciativas compartidas y favorecer un bilingüismo más equilibrado.
Fuente: Faro de Vigo
Sección:



