Galicia

La Xunta convoca las pruebas de acreditación del Celga

La Xunta de Galicia, por medio de la Secretaría General de Política Lingüística, publica en el Diario Oficial de Galicia y en el Portal de la Lengua Gallega la Resolución del 6 de marzo de 2020 por la que se convocan las pruebas para la obtención de los certificados de lengua gallega, niveles Celga 1, 2, 3 y 4, en el año 2020.

Fuente: O Portal da Lingua Galega

El Ayuntamiento de A Estrada publica las bases de sus premios literarios de poesía y novela en lengua gallega

El Ayuntamiento de A Estrada ha publicado las bases del XXXII premio de novela Manuel García Barros y de la XXIV edición del premio de poesía Avelina Valladares, cuyo plazo de presentación finaliza el 15 de mayo.

Fuente: Faro de Vigo

El Consejo de la Cultura Gallega publica un especial en línea sobre Ricardo Carballo Calero

Este especial en línea sobre Carballo Calero, a quien se dedica este año el Día de las Letras Gallegas, coincide con el 30 aniversario de su fallecimiento e incluye información biográfica, fotografías y audios, un epistolario, etc.

Fuente: Consello da Cultura Galega

La Universidad de Vigo imparte un taller sobre cultura y lengua japonesas

El taller de Extensión Universitaria sobre el país nipón, que se está celebrando en la Universidad de Vigo con un importante éxito de asistencia, trata aspectos como la lengua, la caligrafía, la comida, las artes marciales, el manga... Las clases, que comenzaron a principios de marzo, se han visto aplazadas debido a la crisis del coronavirus.

Fuente: Universidade de Vigo

La Televisión de Galicia estrena un bloque de contenidos educativos en gallego

El nuevo bloque de contenidos educativos se emitirá de lunes a viernes por el canal G2, entre las 11:00 y las 13:00 horas, e incluye series educativas para los más pequeños y vídeos didácticos de geología, biología y geografía para el alumnado de secundaria y bachillerato.

Fuente: Consello da Cultura Galega

Se pone en marcha una nueva edición de “Ben veñas, maio”, un programa que premia la creatividad en gallego del alumnado de secundaria de Pontevedra

El programa "Ben veñas, maio”, organizado por el Servicio de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Pontevedra y la Coordinadora de Equipos de Normalización de la Lengua Gallega de los IES y CIFP de esta ciudad, cuenta con diferentes categorías: música, cómic, narración corta, fotografía, poesía, cortometraje y videoclip musical.

Fuente: Concello de Pontevedra

La Escuela Gallega de Administración Pública organiza un curso de redacción de documentos técnico-jurídicos en gallego

La Escuela Gallega de Administración Pública (Egap) organiza varias actividades formativas dirigidas al personal da Administración local, entre las que figura un curso en línea de redacción de documentos técnico-jurídicos en gallego.

Fuente: Consello da Cultura Galega

Un grupo de docentes crea el proyecto Aulas Galegas, un sitio web con recursos didácticos en gallego

El proyecto Aulas Galegas recoge en un sitio web recursos didácticos en gallego clasificados por materia y nivel educativo. Se trata de contenidos educativos elaborados por el colectivo de profesoras y profesores que ha impulsado la iniciativa, a los que sumarán otros materiales que ya están accesibles en la red.  

Fuente: Consello da Cultura Galega

La Xunta de Galicia pone en marcha la campaña #Aculturasegue para potenciar los recursos culturales en gallego

La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha la campaña #Aculturasegue con recursos en línea de sus archivos, museos y bibliotecas, etc., así como herramientas para la difusión, uso y perfeccionamiento de la lengua gallega.

Fuente: Galicia Confidencial

El tejido cultural gallego ofrece cine, música y cuentos en lengua gallega para el periodo de confinamiento

El tejido cultural gallego ofrece recursos culturales y de ocio para estos días de aislamiento, en el ámbito audiovisual, con la proyección de cine en la red, o con recursos, como cuentos y música, para que los más pequeños se entretengan.

Fuente: Consello da Cultura Galega

Boletín

Subscríbase al boletín

Logo Feder