Islas Baleares

El Gobierno balear pone en marcha una campaña para promover el uso social del catalán

La campaña, que tiene como lema ‘Mou la llengua’, invita a los hablantes de catalán a no cambiar de lengua de forma innecesaria y señala la importancia de que la empleen en todas las ocasiones posibles.

Fuente: Nou Diari

Islas Baleares

El Gobierno balear reparte folletos de acogida lingüística en catalán entre los refugiados ucranianos

El Gobierno balear ha repartido casi 1000 folletos, bajo el título «A l'Abast», con los que busca atender las necesidades lingüísticas de catalán de los refugiados y de la comunidad ucraniana que vive en el archipiélago.

Fuente: Crónica Balear

Islas Baleares

Vuelve a Formentera el programa de voluntariado lingüístico «Parlam?»

El Servicio de Asesoramiento Lingüístico de Formentera organiza nuevamente el programa de voluntariado lingüístico «Parlam?», mediante el que se pondrán en contacto personas que saben catalán con otras que quieran aprenderlo o simplemente practicarlo.

Fuente: Formentera Avui

Islas Baleares

Se presenta una proposición no de ley para que Google Maps use los topónimos de Baleares en catalán

MÉS per Mallorca ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento balear para que en la versión en castellano de la aplicación de Google Maps se incluyan los topónimos del archipiélago en catalán.

Fuente: Crónica Balear

Islas Baleares

El Ayuntamiento de Manacor pone en marcha un servicio de apoyo lingüístico a la contratación

El Ayuntamiento de Manacor ha aprobado unas cláusulas para que el catalán se convierta en requisito técnico para cualquier contratación de servicios, obras o suministros. Por este motivo, ha creado un nuevo servicio de apoyo lingüístico a la contratación, con el objetivo de hacer efectivo el uso público de esta lengua.

Fuente: Diario de Mallorca

Islas Baleares

El impulso del proyecto Compendium.cat ayudará a promover el uso del catalán en la justicia balear

El Consejo de la Abogacía Catalana, el Gobierno balear, la Universidad de las Islas Baleares y el Colegio de Abogados del archipiélago se han comprometido por medio de un acuerdo a impulsar el portal de recursos jurídicos en catalán Compendium.cat con el objetivo de fomentar el uso de esta lengua en la Administración de Justicia.

Fuente: Diario de Mallorca

Islas Baleares

El Ayuntamiento de Palma organiza nuevas actividades para promover el uso del catalán en la ciudad

El Servicio de Dinamización Lingüística del Ayuntamiento de Palma programa nuevas actividades gratuitas que van dirigidas a personas que quieren mejorar sus conocimientos de catalán, con talleres que fomentan la expresión oral, espacios de conversación, visitas a mercados municipales y visitas culturales.

Fuente: La Vanguardia

Islas Baleares

El Consell de Mallorca destina 193 000 euros para fomentar el uso del catalán en el sector privado de la isla

Un total de 84 empresas de Mallorca recibió apoyo económico del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell para realizar proyectos que promueven el catalán a través de la rotulación en establecimientos y vehículos, del etiquetado, de la edición de material impreso y de aplicaciones para móviles, entre otros.

Fuente: Mallorca Informa

Islas Baleares

Ibiza retoma el voluntariado lingüístico para animar al aprendizaje del catalán

El Instituto de Estudios Ibicencos y el Ayuntamiento de Ibiza organizan un año más el Voluntariado Lingüístico para poner en contacto a personas que hablan catalán con otras que quieran aprenderlo o, simplemente, practicarlo.

Fuente: Diario de Ibiza

Islas Baleares

El Consell de Mallorca impulsa dos páginas web para mejorar el dominio del catalán

Con el objetivo de facilitar el aprendizaje del catalán y mejorar su conocimiento, se crean estas dos webs: Foneticat, para perfeccionar la pronunciación, y Fraseologia, dedicada a frases y expresiones populares.

Fuente: Diario de Mallorca

Islas Baleares

Boletín

Subscríbase al boletín

Logo Feder