Tecido económico

Comienza una campaña de la Mesa por la Normalización Lingüística para animar a comprar regalos en gallego

La Mesa por la Normalización Lingüística ha lanzado un catálogo de Navidad con más de cien propuestas de regalos en lengua gallega. Con esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto 'Abertos ao Galego', la entidad busca reconocer el papel y el compromiso de las empresas que emplean este idioma.

Fuente: Galicia Confidencial

El Ayuntamiento de Ames convoca una nueva edición del Premio Lingua e Empresa

El Premio Lingua e Empresa, que llega este año a su quinta edición, tiene como objetivo fomentar el uso del gallego en la actividad empresarial de Ames. La dotación económica del galardón es de 3000 euros, que se repartirán entre dos categorías.

Fuente: Concello de Ames

Entregados los XXVIII Premios Publicidad en Gallego, que cada año reconocen campañas publicitarias

El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, ha participado en la entrega de la XXVIII edición de los Premios Publicidad en Gallego, convocados conjuntamente por la Xunta, el Parlamento de Galicia y el Foro Enrique Peinador, con el objetivo de promover el uso de la lengua gallega en el ámbito publicitario en cumplimiento del Plan general de normalización lingüística.

Fuente: O Portal da Lingua Galega

Dos bodegas resultan premiadas por su apuesta por el uso del gallego

Adega Terras de Bendaña y Adegas Celme han recibido los premios Bacelos de Prata por su etiquetado y defensa de la lengua gallega, unos galardones que llegan así a su 14ª edición para reconocer la labor de empresas que apuestan por el gallego como marca de calidad de sus productos.

Fuente: Galicia Confidencial

El Ayuntamiento de Silleda organiza una campaña de fomento del gallego para el período de rebajas

El Ayuntamiento de Silleda invita a los establecimientos comerciales del municipio a sumarse a su campaña "Rebaixas. O meu comercio, en galego!", gracias a la que podrán contar con carteles en gallego para anunciar el período de rebajas.

Fuente: Consello da Cultura Galega

El proyecto de promoción turística en gallego Guido Guía recibe un premio de TripAdvisor

La plataforma Tripadvisor le ha otorgado el galardón Traveller's Choice al proyecto Guido Guía, que desarrolla su trabajo en Lugo y utiliza la lengua gallega. Se trata un premio que reciben anualmente el 10 % de los negocios con mejores críticas.

Fuente: Consello da Cultura Galega

La Xunta y Fundación Repsol convocan la XVI edición del premio narrativa breve para fomentar la creación literaria en lengua gallega

El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, ha participado junto a la Fundación Repsol en la presentación d la XVI convocatoria del Premio Narrativa Breve en lengua gallega, con el que se busca promover la creación literaria en lengua gallega.

Fuente: O Portal da Lingua Galega

La Xunta celebra el Día de la Galleguidad Empresarial que promueve el Foro Enrique Peinador

El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, ha asistido al acto del Día de la Galleguidad Empresarial que promueve el Foro Enrique Peinador y que este año se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa Seguridad A1 de Santiago de Compostela.

Fuente: O Portal da Lingua Galega

Los establecimientos adheridos al proyecto Abertos ao Galego podrán tener el dominio .gal de forma gratuita

La asociación PuntoGal y la Mesa por la Normalización Lingüística acuerdan la promoción del dominio .gal para los establecimientos adheridos al proyecto Abertos ao Galego, de manera que estos puedan hacer el cambio de forma gratuita de sus dominios web para .gal.

Fuente: Código Cero

Se entregan los Premios Manuel Beiras, dedicados a reconocer a las empresas que emplean habitualmente el gallego en su comunicación

Las empresas premiadas en la XXII Edición de los Premios Manuel Beiras fueron tres: Vide Vide!, galardonada en la categoría de empresas con un uso continuado del gallego; Creativas Galegas, en la categoría de nueva incorporación al gallego; y Código Cero, a la innovación en el uso del gallego.

Fuente: Concello de Santiago de Compostela

Boletín

Subscríbase al boletín

Logo Feder