Tecido económico

Feiraco organiza un certamen de microrrelatos para fomentar la creatividad literaria en gallego

Feiraco se suma a la celebración del Día de las Letras Gallegas con la convocatoria de la 12.ª edición del Certamen de Microrrelatos Feiraco que tiene como objetivo fomentar la dinamización del gallego y la creatividad literaria en esta lengua. Los relatos deberán tener 500 palabras como máximo, de temática libre, pero deben comenzar con la frase “Púxenme a escoitar”.

Fuente: Consello da Cultura Galega

La Universidad de Santiago trabaja en la traducción al gallego de varias normas UNE

Dende hace unos meses el Servicio de Normalización Lingüística está trabajando en la versión en gallego de algunas normas UNE del ámbito de la óptica oftálmica en las que tiene más presencia la terminología técnica.

Fuente: Universidade de Santiago de Compostela

Se presenta Medra.gal, una herramienta en línea en gallego para acompañar a las personas emprendedoras en el lanzamiento de sus negocios

Medra.gal es una nueva plataforma en gallego para avanzar en la transformación digital a través de una página web con formación en emprendimiento, márketing y negocios digitales dirigida a personas que quieran lanzar, consolidar o hacer crecer un negocio en internet.

Fonte: Código Cero

La Diputación de Valencia convoca subvenciones para ayuntamientos que premien el uso del valenciano en el comercio

Los ayuntamientos de la provincia de Valencia que presenten su solicitud a la campaña «Som de barri, de ciutat, de botiga i de mercat» podrán recibir ayudas para organizar premios al uso del valenciano en el comercio local.

Fuente: Diputació de València

Comunidad Valenciana

Se publican las conclusiones de los XXV Encuentros para la Normalización Lingüística en las que se destaca la rentabilidad del gallego para el sector económico

Ya está disponible para su descarga el documento con las conclusiones de los XXV Encuentros para la Normalización Lingüística en el sitio web del Consejo de la Cultura Gallega.

Fuente: Consello da Cultura Galega

Román Rodríguez ensalza el gran momento de la industria cultural gallega y su capacidad de adaptación a los nuevos formatos y hábitos de consumo

El consejero de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, inauguró la 16ª edición de Culturgal, la Feria de las Culturas Gallegas que se celebra en el Pazo da Cultura de Pontevedra con la mirada puesta en la captación de públicos y en el avance de los hitos culturales que protagonizarán el 2024 en nuestra Comunidad.

Fuente: O Portal da Lingua Galega

Se presenta una nueva edición de los Premios Manuel Beiras bajo el lema «En galego, naturalmente»

La XXIV edición de los Premios Manuel Beiras, que convoca el Ayuntmiento de Santiago y la Cámara de Comercio, tiene como lema «En galego, naturalmente», un slogan cuyo objetivo es poner en valor el uso de la lengua gallega en los establecimientos locales como una manera de conectar con la clientela y aportar naturalidad y proximidad.

Fuente: Concello de Santiago de Compostela

Las empresas muestran mayor sensibilidad hacia la lengua gallega, pero desciende su uso

Esta es una de las conclusiones de las ponencias presentadas en la 25.ª edición de los Encuentros para la Normalización Lingüística, que este año se centraron en el ámbito socioeconómico.

Fuente: Consello da Cultura Galega

La Universidad de Santiago acoge un acto de celebración del Día da Galeguidade Empresarial

En el marco de esta celebración las tres universidades públicas gallegas han subrayado la necesidad de que las empresas incorporen la lengua gallega a su actividad diaria. En el acto se rindió homenaje a la figura de Ramón Castromil Ventureira con motivo del 30 aniversario de la galleguización de la empresa Castromil.

Fuente: Universidade de Santiago de Compostela

La Xunta pone en valor el uso del gallego en el etiquetado de productos alimentarios como sinónimo de excelencia y calidad

El consejero de Medio Rural, José González, intervino en la clausura de los Premios Bacelos de Prata en Ribadavia, organizados por la Asociación Álvaro de las Casas, que reconocen la labor de las empresas que apuestan por el gallego en el etiquetado de sus productos.  

Fuente: Xunta de Galicia

Boletín

Subscríbase al boletín

Logo Feder