Navarra

El Gobierno de Navarra presenta una campaña de impulso del aprendizaje del euskera entre la población infantil

Bajo el lema «Regálales el euskera y llegarán muy alto / Euskararekin, gora eta gora beti!», esta campaña de fomento del euskera entre la población infantil se desarrollará entre el 17 y el 28 de febrero.

Fuente: Gobierno de Navarra

Navarra

El Pleno del Parlamento de Navarra rechaza una moción para crear un sistema de indicadores de la demanda de servicios en euskera

En esta moción se instaba al Gobierno de Navarra a poner en marcha un sistema de indicadores de la demanda de servicios en euskera en toda la comunidad foral en los ámbitos administrativo, cultural, sanitario, educativo, del ocio y otros análogos.

Fuente: Gente

Navarra

Un total de 1300 personas adultas han recibido ayudas en Navarra para estudiar éuscaro

El Instituto Navarro del Euskera (Euskarabidea) ha otorgado ayudas a 1300 personas adultas para estudiar euskera, un 30 % más que el curso anterior.

Fuente: Navarra

Navarra

El Gobierno de Navarra considerará la valoración del euskera como mérito en la zona mixta para el acceso a la Administración

El Gobierno navarro tomará en consideración el proyecto de decreto que regula la valoración de méritos en el acceso a puestos de trabajo en la Administración foral, entre ellos, el conocimiento del euskera cuando esté relacionado con el contenido del puesto.   

Fuente: Gobierno de Navarra

Navarra

Se pone en marcha la tercera edición de ERA Eskola, una iniciativa de formación en euskera para las familias

Euskarabidea y varias entidades locales de Navarra han puesto en marcha la Escuela de Madres y Padres para familias cuyas hijas e hijos aprenden euskera en el centro escolar. Así, a través de sesiones en línea, reciben información y recursos sobre temas que les pueden resultar de interés.

Fuente: Gobierno de Navarra

Navarra

La Fundación IKF le concede el premio Bostekoa Saria al entrenador de Osasuna por su uso del euskera

El primer premio Bostekoa Saria será para el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, por su defensa y uso del euskera, de quien se destaca que utiliza esta lengua en las ruedas de prensa, celebraciones y actividad diaria en los entrenamientos.   

Fuente: Noticias de Navarra

Navarra

El Gobierno de Navarra convoca ayudas para la organización de actividades culturales en euskera en los centros educativos

Estas ayudas, a las que se destinarán 30 000 euros, servirán para financiar actividades culturales en euskera fuera del horario lectivo en los centros de infantil, primaria y secundaria.

Fuente: Gobierno de Navarra

Navarra

El Gobierno de Navarra organiza un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional del Euskera

El ciclo cultural en euskera Gora Gora Fest 2023 llevará, entre el 3 de noviembre y el 10 de diciembre, a más de medio centenar de localidades navarras espectáculos de magia, teatro, monólogos, talleres de reciclaje de ropa y sesiones de cuento teatralizadas.

Fuente: Gobierno de Navarra

Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona y la Real Academia de la Lengua Vasca firman un convenio para el asesoramiento lingüístico

La firma de este convenio supone la concesión de 12 000 euros en concepto de subvención nominativa a la Real Academia de la Lengua Vasca-Euskaltzaindia por el que esta asesorará al Ayuntamiento de Pamplona en cuestiones lingüísticas relativas al euskera y organizará actividades de difusión.

Fuente: Pamplona Actual

Navarra

Comienza en Navarra una nueva edición de «Sarean Euskaraz», la iniciativa de promoción del euskera en las nuevas tecnologías

Más de 1400 estudiantes de secundaria y bachillerato participan en los talleres de la séptima edición de esta iniciativa en los que se abordarán distintos aspectos de la cultura digital y el euskera.

Fuente: Gobierno de Navarra

Navarra

Boletín

Subscríbase al boletín

Logo Feder