País Vasco

Nace en Amurrio un nuevo proyecto para promover el euskera entre los más pequeños

Gurasoleku es un proyecto que tiene como objetivo promover el euskera e impulsar la transmisión familiar de esta lengua en las familias con niñas y niños de hasta 5 años. Se ha iniciado en varios centros de enseñanza de Amurrio, aunque la idea es ampliar la iniciativa a otros municipios.

Fuente: Noticias de Álava

País Vasco

Tres estudiantes argentinas harán una estancia de dos meses en el País Vasco para perfeccionar su euskera

Tres estudiantes argentinas, Beatriz Etchegaray, Elisabeth Etchegaray y Beatriz Poume, podrán realizar una estancia de euskera en Lazkao (Guipúzcoa) gracias al programa Euskara Munduan de Etxepare Euskal Institutua.

Fuente: Etxepare Euskal Institutua 

País Vasco

Instan al Gobierno vasco a elaborar un nuevo decreto para seguir impulsando el euskera en el sector público

El Parlamento vasco ha aprobado una enmienda para instar al Gobierno autonómico a desarrollar un nuevo decreto para seguir impulsando la normalización del euskera en la Administración pública y avanzar en la capacitación lingüística de su personal.

Fuente: Noticias de Gipuzkoa

País Vasco

La Diputación de Vizcaya organiza talleres para mostrar a los jóvenes cómo crear contenidos en euskera en las redes sociales

El objetivo de estos talleres, que se llevarán a cabo los días 23 y 24 de octubre, es incrementar el uso del euskera en las plataformas digitales. Se enmarcan en el proyecto Bziber, dirigido a jóvenes de entre 11 y 14 años.

Fuente: Durangon

País Vasco

Llodio reparte un mapa con los establecimientos en los que es posible relacionarse en euskera

Los vecinos de Llodio recibirán un mapa que incluye los 132 establecimientos en los que es posible recibir atención en euskera. Se trata de comercios y empresas de servicios que se señalizan con tres colores en función del nivel de conocimiento del personal de esta lengua.

Fuente: El Correo

País Vasco

Se presenta #Damolat, un proyecto para fomentar el euskera entre los jóvenes de entornos urbanos

La unidad didáctica #Damolat, elaborada por Ahize-AEK, en colaboración con Ikastolen Elkartea, tiene como objetivo impulsar el uso del euskera y la cultura en esta lengua entre la juventud urbana. 

Fuente: Alerta

País Vasco

El Ayuntamiento de Bilbao organiza una nueva edición del programa Biribilko para promover el uso del euskera en los establecimientos comerciales de la ciudad

Este programa, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con bilbaoDendak, HABE y los euskaltegis homologados, tiene como objetivo facilitarles a comerciantes de la ciudad el aprendizaje y el uso del euskera en sus relaciones con la clientela, con los proveedores o con los compañeros. 

Fuente: Bilboko Udala

País Vasco

El programa Lanabes proporcionará más recursos para impulsar el uso del euskera en las empresas alavesas

El programa Lanabes, impulsado en 2015 con la colaboración entre el Gobierno vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamietno de Vitoria, comienza una nueva fase con la que se buscar incrementar la presencia del euskera en la FP, así como ofrecer más formación y asesoramiento a las empresas y difundir buenas prácticas entre el comercio y la hostelería.

Fuente: Noticias de Álava

País Vasco

El Gobierno vasco abrirá aulas de inmersión lingüística en euskera para el alumnado inmigrante

El Departamento de Educación pone en marcha este curso el programa de inmersión lingüística Eusle en 28 centros de enseñanza públicos. El objetivo es facilitarle el proceso de adquisición del euskera al alumnado que acaba de incorporarse al Sistema Educativo Vasco.

Fuente: El Diario Vasco

País Vasco

Bilbao acoge un congreso para abordar los retos a los que se enfrenta el euskera

La Diputación Foral de Vizcaya organizó un encuentro para reflexionar sobre la situación del euskera dentro de la diversidad lingüística europea.

Fuente: Noticias de Álava

País Vasco

Boletín

Subscríbase al boletín

Logo Feder